Esta semana en el Grupo Mundial se disputaron ya los cuartos de final de la Copa Davis.
Uno de los enfrentamientos fue el Parque Roca,Buenos Aires donde se Argentina recibía a Croacia. El primer partido de la serie fue una gran sorpresa ya que el súper favorito de todos los argentinos David Nabaldian perdió frente a Marin Cilic pero luego Argentina se pudo recuperar con la victoria de Del Potro frente a Ivo Karlovic que tuvo una gran curiosidad ya que se pensaba que Juan Martín no jugaría por dolores de estómago pero finalmente jugó y ganó sin calentamiento previo al partido.Luego la victoria en dobles de Nalbandian y Eduardo Schwank y la de Juan Mónaco en modalidad de singles para sentenciar la serie 4 a 1 y el paso a semifinales.
Otro enfrentamiento en la ciudad de Praga en el O2 Arena donde la selección de República Checa recibía a Serbia que iba sin su mejor jugador, el número uno del mundo Novak Djokovic quien le hizo mucha falta. El primer partido fue Berdych fue muy superior a Troicky y le ganó con mucha comidad 6-2 6-1 y 6-1. Luego Tipsarevic igualó las cosas al ganarle a Stephanek en un partido muy duro en 5 sets, pero aún así no le alcanzó al conjunto serbio para derrotar a los checos que fueron superiores en los tres encuentros restantes. La serie terminó 4-1 y su rival en semifinales será Argentina.
El enfrentamiento mas duro fue en Monte Carlo donde la selección de Francia recibió al siempre duro equipo de Estados Unidos,donde los estadounidenses se llevaron el triunfo que terminó muy apretado 3 a 2. Al comenzar la serie Francia se puso adelante cuando Tsonga venció a Harrison por 7-5 6-2 2-6 6-2.Pero luego los dos triunfos de Isner ante Simon y Tsonga y el triunfo en modalidad de dobles de Bob Bryan y Mike Bryan frente a Llodra y Benneteau hizo que se llevaran la serie. Y para concluir Gilles Simon le ganó a Ryan Harrison para poner la serie 3 a 2.
Y para terminar estos cuartos de final la victoria cómoda y tranquila de España ante Austria por 4 a 1 donde David Ferrer y Nicolás Almagro fueron las figuras del triunfo al ganar 2 partidos cada uno. Granollers y Marc López perdieron en dobles ante Marach y Peya por 6-3 4-6 4-6 6-7. La sorpresa fue que el austriaco Melzer no pudo vencer a ningún español y lo digo por el gran torneo que hizo en el Master 1000 de Miami.Ahora España recibe en semifinales a Estados Unidos un rival durísimo y seguramente será la semifinal mas atractiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario