17 feb 2011

Cayo con debutante

Por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Godoy Cruz de Argentina se impuso 2-1 a Liga de Quito. Vale recordar que para los de Mendoza éste era su debut absoluto en el certamen. Los ecuatorianos reaccionaron en la segunda parte y estuvieron cerca de salvar un punto en los descuentos.


En los primeros minutos, el cuadro local saltó con ciertos recaudos y más bien le cedía la iniciativa a los quiteños, esperando encontrar espacios para salir de contragolpe. Sin embargo, poco a poco, el Tomba se animó a intentar y, luego de algunas insinuaciones, abrió el marcador a los 16. Tras un lateral, Ramírez se escapó por la izquierda, ganó la raya de fondo, sacó el centro, De la Cruz rechazó al medio del área y Carlos Sánchez llegó para rematar a las redes.




Ya con la ventaja de su lado, los argentinos se motivaron más aún y pasaron a ser los dominadores absolutos de las acciones. A los 19 minutos, Ariel Rojas ejecutó un tiro libre que parecía colarse por un debajo del horizontal, pero Domínguez voló bien para negarle el gol. Antes de la media hora, tras un centro desde la derecha, Rubén Ramírez recibió frente a la portería, dio la media vuelta, remató y el golero albo respondió.




Al minuto 33, Liga tuvo una muy buena oportunidad de empatar, pero ésta no prosperó. Néicer Reasco llegó por el costado derecho del área, sacó un fuerte centro bajo y Carlos Luna no pudo conectar cuando llegaba solo al segundo palo.




Tras este susto, parecía que el trámite podía equilibrarse un poco, pero, luego de unos minutos de medio campo, otra vez Godoy volvió a estar cerca. A los 41, tras una espectacular corrida de Rojas, que se llevó a tres rivales, Sánchez remató y “Dida” voló espectacularmente para desviar el balón afuera. En el tiro de esquina producto de la jugada anterior, Domínguez volvió a reaccionar para sacar con una mano un disparo de Sigali.




En el segundo tiempo, el dueño de casa saltó a seguir proponiendo, pero, al minuto 53, Liga logró empatar con una jugada certera. Fernando Hidalgo llegó por el medio del campo y sacó un centro al costado derecho del área; Néicer Reasco le ganó las espaldas a un rival y cabeceó al fondo. Con la igualdad, los merengues ganaron en confianza y se empezaron a conectar mejor.




Sin embargo, cuando los ecuatorianos ya empezaban a hilvanar, Godoy Cruz volvió a ponerse en ventaja gracias a una jugada de balón detenido. A los 59, en un tiro libre desde el costado izquierdo, Rojas elevó el centro al corazón del área y Nicolás Sánchez se elevó para ganarles a todos y cabecear al fondo.




Aunque los merengues ya no se dejaban someter como en la primera etapa y buscaban generar peligro, el Tomba seguía controlando el balón sin mayor apuro. Los locales no querían ninguna otra sorpresa y se defendían teniendo la pelota buscando liquidar cuando encontraban los espacios.




A los 90, los blancos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Hidalgo, en una decisión que pareció exagerada por parte del árbitro.




Y, en los descuentos, Liga estuvo cerca de llevarse el empate en dos ocasiones, pero le faltó precisión a sus jugadores. Primero, Luna se escapó por la izquierda, remató y el portero bloqueó, Miller Bolaños intentó disparar, pero el local volvió a rechazar y Reasco remató desviado en un tercer rebote. Luego, en la más clara, Bolaños se escapó por la izquierda, sacó un pase retrasado y “el Chino” volvió a demostrar que está con el arco de espaldas y remató a las mallas laterales cuando tenía todo a su favor para definir.






http://www.futbolecuador.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario