Liga saltó con el acelerador a fondo y, apenas a los 3 minutos de juego, abrió el marcador. Tras un centro al área, Néicer Reasco cabeceó, hubo un rebote y Marlon Ganchoso terminó rematando al fondo.
Los merengues no lucían conformes con sólo un gol, siguieron presionando, tocaban a placer y llegaban con peligro, aunque sin precisión en los últimos metros. A los 10 y 19 minutos, Luis Bolaños generó las más claras con sendos remates que se fueron cerca de la portería de los del Valle.
Poco a poco, los locales empezaron a confiarse, mientras la visita empezó a reaccionar y a los 26 ya dio el primer aviso claro cuando Armando Solis apareció solo en el costado izquierdo del área, remató y el portero Domínguez reaccionó con lo justo para negarle el gol. Este susto sólo sería el preludio del empate, el cuál cayó a los 32 minutos. Con un espectacular juego de piernas, Solis dejó en el camino a cuatro rivales, se internó en el área, Domínguez logró achicar y le sacó el balón, pero José Ayoví, que siguió la jugada, empujó al fondo. Éste fue un duro golpe para los blancos, quienes no atinaban cómo reaccionar.
En la segunda parte, Liga saltó a buscar ponerse otra vez en ventaja, pero seguía sin encontrar el camino para hacer daño. Más bien, a los 52, los del Valle estuvieron cerca de poner la segunda, otra vez, por intermedio de Ayoví.
A los 58 minutos, Ezequiel González ingresó en Liga y le cambió la cara al equipo al proveerle de la claridad que no tenía. A los 62, tras un centro del “Equi”, Wálter Calderón llegó cómodo para conectar, pero su cabezazo fue a donde estaba el portero Azcona.
Los dueños de casa mejoraban y mejoraban, y a los 69 minutos, ya lograron poner la segunda. En un tiro de esquina, González cobró rápido y, luego de un par de rebotes en el área, Argenis Moreira apareció para empujar al fondo. No está de más recordar que el zaguero recién anotó el día domingo un gol frente al Manta, igualmente en una jugada de balón detenido.
Luego de la lección aprendida en el primer tiempo, los blancos ya no se confiaron y tomaron ciertos recaudos para administrar la ventaja, aunque no dejaban de buscar de contragolpe. Edgardo Bauza cambió de jugar con línea de tres a jugar con línea de cuatro en el fondo y le cortó los circuitos al rival.
Futbol Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario