El conjunto morlaco saltó a buscar proponer el juego, pero se encontró con un rival que también quería ser protagonista. Incluso, los chullas tenían más el balón, pero les faltaba claridad para anotar. A los 10 minutos, tras un centro con balón detenido, Luis Checa apareció para conectar un cabezazo que rebotó contra el piso y se fue apenas por arriba del horizontal. Luego, a los 22, en otro centro de pelota quieta, Segundo Castillo ejecutó un frentazo que se fue cerca.
Pasada la media hora, el cuadro morlaco estuvo cerca ce abrir el marcador, también con una jugada de balón al piso. En un tiro libre casi en el borde del área, recostado un poco a la derecha, Roberto Valarezo lanzó un disparo que se estrelló en el horizontal.
Cuando parecía que los equipos se iban a ir al descanso con el empate, pero Deportivo Cuenca logró abrir el marcador a los 42 minutos. Tras un pase a profundidad, Juan José Govea se adelantó a Jairo Campos en el borde de los 16,50, se internó al área y, ante la salida de del portero Elizaga, definió con un remata al palo más lejano.
En el segundo tiempo, el cuadro local saltó a neutralizar a su rival y consiguió hacerlo por varios minutos que fueron para el bostezo. Sin embargo, en su afán de sostener la ventaja, los colorados no trascendían, se fueron perdiendo en el campo de juego y Deportivo Quito logró empatar a los 68 minutos. Juan Carlos Paredes llegó por la zona derecha del campo, sacó un centro y el balón se paseó sin que nadie rechazara hasta que Byron Cano llegó a desviarlo a las redes.
El resto del encuentro fue de mero trámite y el marcador no se alteró. El cuadro morlaco quería presionar para buscar la victoria, pero no tenía argumentos para arrimarse con real peligro. Por otro lado, los azulgranas aguantaban atrás y sin mayor apuro buscaban aprovechar los espacios que dejaba el rival. Los quiteños levantaron algunos centros, pero sin precisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario