En el duelo de los Más Campeones, El Nacional no pudo vencer en casa a Barcelona y se tuvo que resignar a empatar sin goles. Éste fue el primer punto para los amarillos en condición de visitante y el primer punto para los rojos en condición de local.
El marcador no reflejó lo sucedido en el campo de juego, ya que ambos clubes tuvieron opciones de anotar y hubo muchas emociones. El conjunto militar dominó la mayor parte del encuentro, generó más llegadas, pero le faltó precisión para definir, a parte de que el golero Máximo Banguera estaba inspirado y sacaba todo; incluso el golero canario atajó un penal en los descuentos. Por otro lado, los porteños, sin ser protagonistas, también estuvieron cerca de anotar, sobre todo gracias a contragolpes rápidos que eran complementados por fallas del rival.
Los primeros minutos fueron parejos con ambos equipos buscando el arco contrario. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, los criollos pasaron a ser los dominadores absolutos y arrinconaron a su rival. A los 15, tras un bombazo de larga distancia lanzado por Flavio Caicedo, Banguera atajó a medias, el rebote le quedó a Édison Preciado, pero éste no pudo mandarlo a las redes.
Al minuto 20, Iván Hurtado se durmió en el área, Preciado le robó el esférico, disparó al primer palo, pero el golero canario reaccionó bien. Poco después, Banguera ya se convertía en figura al salir con lo justo para ganarle una pelota de gol a Cristian Lara. Los militares eran una máquina y no dejaban de presionar, pero carecían de precisión en los últimos metros.
Antes de ir al descanso, sin haber hecho mayor esfuerzo, el conjunto torero estuvo cerca de anotar con un par de salidas rápidas. Primero, a los 41, tras un mal rechazo de Ricardo López, Matías Oyola se escapó solo por la derecha, pero le faltó convicción para definir. Luego, en los descuentos, Armando Wila llegó por el carril izquierdo, eludió al portero Cabezas que salió hasta el vértice del área, pero se quedó sin ángulo para rematar y sacó un centro que Chila rechazó.
En la segunda parte, los criollos seguían siendo dueños de las acciones, pero seguían sin tener claridad para anotar, mientras que los amarillos llegaban con ataques esporádicos, pero al fin de cuentas generaban zozobra A los 63, tras un tiro de esquina, Cabezas salió indeciso, José Luis Perlaza le ganó la posición y sacó un cabezazo que se fue cerca.
Al minuto 64, los rojos tuvieron dos buenas jugadas, pero el portero Banguera seguía erigiéndose como la figura. Primero, Pita sacó un remate que parecía colarse por un costado, pero el guardameta voló de gran manera para desviar al tiro de esquina. Poco después, Anangonó apareció solo para cabecear en el área, pero el guardameta se cruzó en la dirección del esférico.
A los 74, el conjunto canario respondió y estuvo cerca. Tras un centro desde la derecha, Cabezas salió a cazar mariposas y Wila se aprestaba a empujar frente a la portería, pero no logró hacerlo.
Los rojos martillaban y martillaban, pero, a los 86, Barcelona volvió a estar más cerca. En un balón al fondo, el arquero Cabezas salió muy mal fuera del área, Wila le robó el esférico, sacó el pase para Hólger Matamoros y éste remató desviado con el arco vacío.
Ya cuando el encuentro terminaba, el árbitro sancionó una pena máxima a favor de El Nacional. En un tiro libre sin mayor trascendencia, Daniel Mina sacó la mano contra la cara de un rival y el árbitro mostró el punto penal, además de que le mostró la tarjeta roja al infractor. Cristian Lara tomó la responsabilidad, pero sacó un remate avisado que Banguera atajó para terminar de consagrarse como la figura.
http://futbolecuador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario