El encuentro en la cancha del Estadio George Capwell fue cerrado y con pocas jugadas de peligro, debido a la disposición con la que el Internacional de Porto Alegre saltó a la cancha, taponando todas las vías que Emelec normalmente usa para hacer daño en puerta rival. La más clara se produjo a los 3 minutos de juego, después de un tiro libre corto de Ángel Mena, que dejó para que Gabriel Achilier saque un zurdazo que se fue elevado hasta afuera. Luego de eso Strahman y Quiróz trataron por otras vías, pero el fuera de juego y los puños del arquero Lauro aparecieron para acabar con todo.
Poco a poco ambos equipos mejoraron su accionar. En el Bombillo finalmente Edison Méndez ayudó aclarar el panorama; en tanto que los Colorados dejaron la cubertura como exclusividad, y sus jugadores de ofensiva se juntaron para irse arriba. La más clara hasta el momento se produjo a los 19 minutos, después de un balazo de Fernando Giméndez, de larga distancia, que el portero Lauro logró desviar con esfuerzo; sobre los 25 minutos Andrés D´Alessandro, segundos antes inmiscuido en una serie de reclamos y empujones, desbordó por derecha y le sirvió un banquete a Zé Roberto, que éste se encargó de desperdiciar con un disparo alto.
Sobre el final la escuadra de Río Grande del Sur impuso su categoría de campeón de América reinante, y con un juego vertical y exquisito, sometió por completo a una escuadra Azul que sometió a sus atacantes, Eial Strahman y Christian Menéndez, a la completa orfandad. Se registraba el minuto 36 cuando Zé Roberto no pudo aprovechar un grueso error de Marcelo Fleitas, con un riflazo que se fue afuera por muy poco; tres minutos más tarde Andrés D´Alessandro aprovechó las grietas que el bloque defensivo local dejaba por izquierda, desbordando y enviando un precioso centro que Leandro no supo convertir en gol con golpe de cabeza. Así, ambos clubes se fueron a los vestuarios con el marcador empatado en cero.
Poco cambiaron las cosas para el complemento, salvo que los jugadores del Club Sport Emelec le apostaron a la garra para tratar de hacer daño en la portería defendida por Lauro; lo cual levantó a la hinchada presente en el Estadio George Capwell. Apenas iniciado el segundo tiempo, Fernando Giménez lanzó un buen centro en procura de Eial Strahman, que conectó de cabeza pero a las manos de Lauro; a los 50 de juego, Leandro sacó una verdadera bomba con la testa, pero Javier Klimowicz, atento, voló sensacional para salvar a su equipo; sobre los 58 Edison Méndez intentó sorprender al arquero, y por poco lo logra, al menos generando un rebote que Strahman no supo empujar ante un Lauro prácticamente batido.
Definitivamente el peso futbolístico prevalecía al final de cuentas, y así el Internacional de Porto Alegre no tardó en nuevamente apoderarse del trámite del compromiso, ante un Emelec que comenzó a defenderse con mucha gente replegada. Esto después de una buena jugada a los 62 minutos de juego, cuando Ángel Mena recibió una pared perfecta de David Quiróz, y probó a Lauro pero el esférico se fue afuera; a los 73 minutos Leandro hizo una enorme jugada personal, dejando en el camino hasta al propio Klimowicz, pero Oscar Baguí apareció para salvar de la línea a los azules; pasó sólo un minuto cuando el Inter volvió a la carga, ahora gracias a un buen centro de Zé Roberto, que Leandro definió de cabeza con potencia, pero con tal fortuna que se estrelló, literalmente, en el pecho de Javier Klimowicz.
Estaba cantado, aunque el amor por Emelec hacía que el público en el George Capwell no lo quiera creer, pero finalmente sucedió. Se jugaba el minuto 78 cuando el argentino Mario Bolatti, uno de los mejores del partido, se encargó de callar al público que alentaba, con un remate que hizo imposible el esfuerzo de Javier Klimowicz, y que se convirtió en el uno a cero. Los de Assad se quedaron sin aliento ni respuestas, y así pasaron los últimos minutos, pero el corazón se impuso, y después de una jugada en que Eial Strahman se llevó la marca de la zaga, Fernando Giménez encontró el camino para poner su cabeza y empatar las cosas de milagro. Uno a uno con sabor a victoria por lo ocurrido en el trámite.
http://futbolecuador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario